Sunday, November 16, 2014

Diócesis de Bauru, Brasil, recuerda que el P. Beto está excomulgado

¿Se acuerdan de este religioso que apoya a los homosexuales (ver aquí)? Esta es una actualización de su caso.

Información de Jornal da Cidade, Nov-15-2014, basada en un documento publicado en el sitio de internet de la Diócesis de Bauro. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En comunicado emitido este Sábado (15), la Diócesis de Bauru confirmó que después de un proceso que duró más de un año, la Santa Sede declaró oficialmente que el padre Roberto Francisco Daniel, ó padre Beto, está oficialmente excomulgado.

No hay más recurso, pero un documento escrito por el padre Tiago Wenceslau, doctor en Derecho Canónico de la Santa Sede, la suprema autoridad para hablar sobre el asunto, fue divulgado por la diócesis.

En carta abierta a los fieles, él invita a todos los cristianos católicos a rezar para que el Espíritu Santo ilumine a todos, sobre todo, al sacerdote excomulgado, para que tenga coraje y humildad, sabiendo pedir perdón y se reconcilie con la Iglesia, que según él, lo acogió y le concedió el sacerdocio ministerial.

No creemos que ello le afecte al P. Beto, ya que sigue hablando de los mismos temas sin retractarse. Por estos días ha lanzado su quinto libro, titulado “Jesús y la sexualidad”; según su autor, en él reune reflexiones respecto del mensaje de Cristo relacionado con asuntos como las relaciones sexuales prematrimoniales, fidelidad, matrimonio y homosexualidad.

“El título de mi libro es provocador, lo confieso, pero la sexualidad fue un tema escogido naturalmente por mi. No quiero causar polémica frente a la Iglesia Católica o ninguna otra. Utilicé pasajes bíblicos para intentar explicar, de forma positiva, cosas que afligen a las personas. Mi intención es crear diálogo, abrir el pensamiento y hacer vivir a cada individuo el sexo de la mejor forma posible”, explica el P. Beto en declaraciones recogidas por O Dia.