Tuesday, October 21, 2014

Sor Cristina estrena su —muy evangelizador— primer sencillo: “Like a Virgin”

Quisieron hacernos creer en un primer momento que el hecho de que una religiosa participara en la versión italiana de “The Voice” sería una forma de evangelizar, que nos lo diga, por ejemplo, Aciprensa.



Nosotros esa carnada no nos la comimos, por el contrario, creímos que a futuro la cosa iba a empeorar y, de hecho, sugerimos una cancioncita que podría interpretar la naciente estrella (ver aquí).

Ya uds. saben que después esta religiosa ganó el concurso, renovó sus votos y preparaba su primer album. Bien, ayer se estrenó su primer sencillo. Podemos decir que se cumplen nuestras expectativas: No es cierto que se intente evangelizar a nadie. El primer sencillo es la canción más conocida de Madonna, “Like a Virgin”. Eso sí, hay que buscarle —forzadamente— el lado evangelizador a la cosa, lo explica la propia Sor Cristina a Avennire. Esta es una porción de un artículo en español que Aleteia hace basado en esa entrevista.

Que la canción “Like a Virgin” de Madonna sea cantada por una religiosa puede parece una provocación. Sin embargo, sor Cristina lo niega y muestra que quiso reinterpretarla, “sin ninguna voluntad de provocar o de choque”. Una arriesgada apuesta que según explica la religiosa no es una imposición de la compañía discográfica, sino más bien una apuesta personal.

“Desde un punto de vista poético la canción se refiere a una tradición que incluye mucho textos importantes”, se justifica Sor Cristina que es consciente de que no siempre será bien interpretada: “Estoy lista para cualquier crítica porque este disco lo hemos trabajado con seriedad y honestidad”.

No, claro que esa canción no es que sea blasfema, ni mundana, ni nada de eso; ¡no, no, no! Es la gente la que es la mal pensada, porque no la escucha con “un punto de vista poético”.

Pero volvamos a lo de la tal oportunidad de evangelizar por ese medio: No es lo que con su primer sencillo le importa a la nobel estrella:

Para ella lo más importante de su paso por el programa fue el recitar el PadreNuestro y su esperanza e ilusión no es tanto la repercusión mediática de su aportación a “Like a Virgin” sino la cara que pondrá Madonna al escuchala: “Me gustaría ver su cara cuando le digan que quien la canta es una monja”.

¡Lo que cuenta es lo que vaya a decir Madonna!

Este dicho varía dependiendo de la latitud en que uno se encuentre, pero el fondo es el mismo y es lo que se nos viene a la mente: Cuando uno no vive como piensa, termina pensando como vive...


Entradas Relacionadas: Como importaba tanto lo que dijera Madonna...