Wednesday, October 01, 2014

Laringitis, la enfermedad papal

La sufrió hace más de un siglo el Papa San Pío X.



La sufrió el Papa Pío XII.



No la sufre el Papa Francisco, pero podría ser, sólo que todavía no sabemos.

El card. Raymond Leo Burke, hablando en una teleconferencia para discutir temas relacionados con el próximo Sínodo Extraordinario sobre la Familia, organizada por Ignatius Press, editores del libro “Remaining in the Truth of Christ: Marriage and Communion in the Catholic Church” (“Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica”), en el cual colabora, ha respondido al card. Kasper, quien en su ofensiva mediatica para defender su propuesta para que los divorciados vueltos a casar reciban la Sagrada Comunión, dice hablar por el Papa y estar en concordancia con él (ver aquí).

"Me parece increíble que el cardenal [Kasper] dice hablar en nombre del Papa", dijo Burke, el ex arzobispo de St. Louis, hablando de Roma. "El Papa no tiene laringitis. El Papa no es mudo. Él puede hablar por sí mismo. Si esto es lo que él quiere, él lo dice".

"Pero para mí, como un cardenal para decir que lo que estoy diciendo son las palabras del Papa Francisco? Eso para mí es indignante ", dijo Burke, que al parecer está dispuesto a ser marginado por Francis a un poste en gran parte ceremonial como patrono de los Caballeros de Malta , una sociedad de la iglesia mundial con sede en Roma.

Burke también dijo lo Francis piensa en un enfoque más indulgente sobre la Comunión a los católicos vueltos a casar, el Papa no puede cambiar la enseñanza actual de la iglesia, porque él y todos los obispos "se llevan a cabo a la obediencia a la verdad" sobre el matrimonio, y que no puede cambiar.

Lo reporta Religion News Service, Sep-30-2014 (ver traducción completa al español de dicho artículo aquí).