Friday, October 10, 2014

Esa extraña, “desconocida”, entrevista con Francisco

Otra entrevista del Papa ha tomado por sorpresa al Vaticano, leemos en Catholic World News. Se trata de un artículo basado en una entrevista con Francisco, el cual apareció como artículo central en la edición del periódico argentino La Nación, Oct-05-2014. En él, y respecto del libro sobre el cual se reportó el Papa estaba “irritado”, se lee el siguiente aparte:

¿Le preocupa el libro crítico a sus posiciones que acaba de conocerse firmado por cinco cardenales, uno muy destacado? "No -contesta-. Todos tienen algo que aportar. A mí me da hasta placer discutir con los obispos muy conservadores, pero bien formados intelectualmente."

LifeSiteNews trató de indagar sobre esa entrevista yendo directamente al portavoz vaticano. Traducimos:

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondió, “no tengo conocimiento de esta entrevista; no se absolutamente nada sobre ella. Nosotros no la publicamos, entonces no tengo nada que aclarar, porque, es desconocida para mi”. El Padre Thomas Rosica, portavoz angloparlante para el Sínodo, repitió lo anterior a la pregunta de LifeSiteNews, la oficina de prensa del Vaticano no tenía conocimiento de la entrevista o de sus contenidos.

La desconocida entrevista se realizó en la Domus Sanctae Marthae.