Friday, October 17, 2014

Contraataque del card. Kasper sobre reciente entrevista: No fue entrevista, fue grabación subrepticia


Habíamos quedado en que una grabación demostraba que la entrevista que el card. Kasper negaba haber concedido a agencia Zenit, sí fue concedida (ver aquí). El meollo de esa entrevista es que en ella el card. Kasper hizo unas desobligantes —por cierto nada misericordinas, aludiendo a la bandera que le dió por empuñar en los años recientes— afirmaciones sobre los participantes africanos en el Sínodo extraordinario sobre la familia.

Kath.net publica el Viernes, Oct-17-2014, un nuevo artículo al respecto en el cual dice que el card. Kasper comunicó a esa agencia:

“No comentaré ni mucho menos autorizaré una conversación privada, que no era una entrevista, con otros dos periodistas y que un tercero, al cual no conozco en absoluto y que tampoco se me presentó, grabó a escondidas. Esos no son modos periodísticos honestos”.

Esperamos que lo hayan notado, el card. Kasper ahora sale con el argumento de que la grabación fue obtenida de manera subrepticia. ¿Quiere eso decir que no puede sostener en público lo que dice en privado? La pregunta surge porque es evidente que esos comentarios inaceptables a los que referimos arriba, los dijo. Creeríamos que en el tiempo futuro estaríamos anunciando que el card. Kasper va demandar a quien lo grabó de forma subrepticia.