Friday, October 17, 2014

Card. Burke habla de su alejamiento de la Signatura


Nunca creeríamos leer este tipo de información en este medio de comunicación en particular, muy conocido por otros temas, pero siempre hay una primera vez. Se trata de BuzzFeed, el cual publica un artículo basado en una entrevista con el card. Raymond Leo Burke. No es el tema central del artículo, pero una vez publicado, parece haber cobrado importancia, al punto de que lo han actualizado publicando verbatim las referencias hechas por el card. Burke respecto de su, por ahora rumorado, alejamiento de la Apostólica Signatura. Traducimos el aparte en cuestión (por favor recuerden que no existe la traducción perfecta, hay expresiones en tiempos verbales que en inglés no coinciden con los que se utilizan en español, y así sucesivamente).

BuzzFeed News: Debo preguntarle sobre los reportes de que Usted es removido de la Signatura. ¿Qué mensaje envía ello? ¿Cree que es removido en parte por lo franco que Usted ha sido en estos temas?

Cardenal Burke:
La dificultad, obviamente conozco sobre todos los reportes. No he recibido una transferencia todavía. Obviamente, estos asuntos dependen de actos oficiales. Quiero decir, me pueden decir que voy a ser transferido a un nuevo puesto, pero hasta que tenga una carta de transferencia en mi mano, es difícil para mí hablar sobre ello. No soy libre de comentar sobre por qué creo que esto pueda estar sucediendo

BuzzFeed News: ¿Le han dicho que será transferido?

Cardenal Burke:
Si.

BuzzFeed News: Usted obviamente es una persona muy respetada. Eso debe ser desalentador.

Cardenal Burke:
Bueno, tengo que decir, el area en la cual trabajo es un area para la que estoy preparado y he tratado de dar un buen servicio. He disfrutado mucho y he sido felíz de dar este servicio, así que es desalentador dejarlo.

Por otra parte, en la Iglesia como sacerdotes, siempre tenemos que estar listos para aceptar cualquier asignación que se nos de. Y así creo que aceptando esta asignación, confío que Dios me bendecira, y eso es lo que al final es lo más importante. Y aún aunque me hubiera gustado continuar trabajando en la Apostólica Signatura, me daré a cualquiera sea el nuevo trabajo al que sea asignado.

BuzzFeed News: Y ese es canciller de la Orden de Malta, ¿correcto?

Cardenal Burke:
Se llama patrón de la Soberana Orden Militar de Malta, eso es correcto.