Friday, September 19, 2014

Turno para la transferencia de Mons. Georg Gänswein, sería el reemplazo del Card. Burke y recibiría la púrpura cardenalicia (!)


Como hemos comenzado en muchas ocasiones, decimos que estas informaciones las tomamos con las debidas reservas.

Información del sitio Fanpage.it, Sep-18-2014. Traducimos los apartes significativos del artículo.

“Gänswein —explica una fuente vaticana— es ahora prefecto de la casa pontificia pero Francisco no lo trata como una persona a él cercana: se puede decir que el pontífice lo tolera pero no lo ama. Monsignor Georg, en cambio, sería tenido en mayor consideración. Su promoción, de la cual mucho se está discutiendo en estos días, podría ser una solución. En todo caso, Gänswein está destinado a obtener la púrpura cardenalicia”.

[...]

Según fuentes vaticanas, el arzobispo Gänswein podría llegar a ser Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica para el final del año, en sustitución del ahora impopular cardenal estadounidense Raymond Burke, el cual no pierde la ocasión para criticar la labor del pontífice. A Burke le sería dado un cargo puramente honorífico, mientras Gänswein, que es un experto en derecho canónico, ocuparía un papel en sintonía con sus competencias. A la guía del más importante tribunal vaticano, sin embargo, desde hace siglos viene indicado un cardenal: esto significaría que, ya en el próximo consistorio, a Gänswein podría tocarle la birreta color púrpura.

[...]

Ya que han leído, nos quedan grandes reservas debido a que, según esta presunta movida, se recibiría un beneficio colateral, es decir, que quede Mons Gänswein como reemplazo del Card. Burke. ¡Veremos!