Tuesday, September 16, 2014

Segunda visita portuguesa a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiæ


El pasado Sep-05-2014 un grupo de jóvenes sacerdotes portugueses fue recibido en audiencia por el Papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiæ, en cuya ocasión le obsequiaron algunos presentes, destacándose un cáliz grabado con su escudo de armas.




Uno de los participantes, el P. Helder Ruivo, publicó una colección de fotos en su página de Facebook. Así mismo, ha tenido la gentileza de enviarnos algunas impresiones personales de dicha visita, de la cual publicamos un pasaje.



Fue una grande Gracia que Dios nos concedió que el Santo Padre nos haya invitado para rezar las Vísperas con él. Además de la oración, pudimos oír algunas palabras que nos dirigió y ofrecerle algunos presentes a forma de mostrarle nuestra gratitud por su glorioso Ministerio y por el ejemplo que ha sido y es hoy para todos nosotros y para la Santa Iglesia. Fue precisamente eso mismo lo que le destacamos, le referimos que él, el Santo Padre, fue para nosotros un “formador de Seminario a distancia”. Estas palabras lo dejaron emocionado. Me parece que el Santo Padre quedó muy contento con la demostración de nuestro afecto y gratitud para con él, y nos refirió que eramos la segunda visita que recibe de Portugal en el monasterio Mater Ecclesiae. La primera había sido la de Nuestra Señora de Fátima.

[...]

En cuanto a la salud del Santo Padre, no noto sinceramente ninguna diferencia en relación al momento de su renuncia. Continúa con una lucidez de raciocinio fabulosa y tiene todavía mucho que dar a la Iglesia de Dios.

[...]