Friday, September 26, 2014

Portavoz Vaticano califica de violenta la reacción del descabezado obispo Livieres: “Así tal vez será más fácil comprender por qué había un problema”

Información de agencia ANSA, Sep-26-2014.

CIUDAD DEL VATICANO, 26 (ANSA) - "Es su reacción", respondió hoy el vocero vaticano, Federico Lombardi, consultado sobre la autodefensa-ataque que monseñor Rogelio Livieres, removido ayer por el papa Francisco de la diócesis de Ciudad del Este, publicó en su sitio y el de la propia diócesis.

Lombardi dio a entender que no tiene intención de replicar a Livieres. "Pero es una reacción muy violenta", dijo un periodista: "En efecto -comentó el vocero vaticano- así tal vez será más fácil comprender por qué había un problema".

En el sitio el obispo defendió su accionar en la diócesis, cuestionando punto por punto las acusaciones del Vaticano. En una dura carta dirigida al prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet, Livieres dijo entre otras cosas que "el Papa tendrá que dar cuentas a Dios".

Livieres tuvo en junio pasado un fuerte entredicho con el hoy renunciante arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, a quien acusó de homosexual, y defendió con firmeza a un sacerdote argentino, Carlos Urrutigoity, acusado de pedofilia.