Friday, September 26, 2014

Objetivo: Neutralizar a Pell


Como Uds. saben, el card. George Pell es uno de aquellos que ha defendido la doctrina de la Iglesia en contra de los kasperitas y su propuesta para que los divorciados vueltos a casar accedan a la Sagrada Comunión. Bueno, existiría ahora una puerta lateral que se puede utilizar para neutralizarlo; la puerta lateral la ha proporcionado la revista L'Espresso, la cual en su edición de Oct-02-2014, pág. 40, ha publicado un artículo que ha servido como base de todos los otros artículos y reportes que vean Uds. en los demás medios.

Aquí en español uno de ellos, proveniente de Religión Digital, Sep-25-2014 (con las debidas reservas, visto el medio del cual procede).

La "tolerancia cero" del Papa ante la pederastia podría afectar al "superministro" de finanzas

El cardenal Pell, ¿en la cuerda floja?

Francisco podría haber admitido que el nombramiento del cardenal había sido "demasiado apresurado".

Redacción, 25 de septiembre de 2014 a las 17:33

La "tolerancia cero" afecta a todos en el Vaticano. Del primero al último, sin excepción. Incluso, a los cardenales de mayor confianza del Papa. Según informa esta semana L'Expreso, tras la detención del ex obispo Josef Wesolowski, acusado por pedofilia, la tensión es alta en la Santa Sede, donde algunos personajes han estado involucrados, de una u otra manera, en investigaciones sobre abusos.

Entre ellos, el cardenal George Pell, uno de los miembros del G-9 de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia, y desde hace unos meses prefecto de la Secretaría de Economía. Pell es una especie de "superministro" de las finanzas vaticanas.

El cardenal Pell fue interrogado hace un mes por la Comisión de Investigación del Gobierno de Australia, por algunas decisiones que el prelado tomó siendo arzobispo de Melbourne y Sydney. Según algunos expertos de dicha comisión, la actitud de Pell fue la de "minimizar los crímenes, ocultando la verdad, manipular e intimidar a las víctimas".

El cardenal, que hace unos años fue absuelto por falta de pruebas en su contra una acusación de abuso sexual a un niño de 12 años, explicó durante su comparecencia que la Iglesia no tenía ninguna responsabilidad legal

Por su parte, y cuestionado por L'Expreso, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, no quiso hacer comentarios. Por su parte, los diarios británicos, australianos y estadounidenses acusan a Pell de ocultación. La polémica ha llegado a tal punto que, según el semanario, el Papa Francisco podría haber admitido que el nombramiento del cardenal había sido "demasiado apresurado".