Tuesday, September 23, 2014

Misa tradicional en contraposición a ‘misa satánica’

De esto se habló bastante antes de que ocurriera, no aquí; una misa satánica se realizó el Domingo en la noche en el Centro Cívico de la ciudad de Oklahoma, capital del estado del mismo nombre en Estados Unidos. Pueden leer un informe en español en Aleteia.

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX/SSPX), realizó varios actos de reparación en respuesta a esta ofensa, sólo que poco hemos visto que sean reseñados. Entre los actos de reparación se realizó una Misa según el rito tradicional —ya sabemos que se trata de una Misa ilícita, pero válida—, celebrada por el P. Daniel Themann.

El periódico The Oklahoman, Sep-22-2014, en primera página dedica su información principal a la misa satánica y a a sus reacciones. En uno de los llamados (imágen izquierda) indica:

“Un grupo religioso organizó una tradicional Misa en Latín en respuesta al ritual del Domingo”

Dicho llamado remite a la página 3A.



Ya en dicha página se ve un pequeño recuadro ilustrado con dos imágenes que dice:

Procesión del rosario de grupo religioso atrae a cientos

El Superior del Distrito de Estados Unidos de la Sociedad de san Pío X organizó el Domingo una tradicional Misa Latina en el Hotel Sheraton del centro, en respuesta a la “misa negra”. Después de la Misa, el grupo —no afiliado con la Arquidiócesis Católica Romana de la Ciudad de Oklahoma— condujo una procesión hasta el Auditorio Musical del Centro Cívico

Las fotos que acompañan son las siguientes, con sus respectivos pie de página.



La propia FSSPX/SSPX en la página de internet del Distrito de Estados Unidos trae su propia información respectiva.

¿Y no habría sido bueno que un grupo religioso SÍ afiliado con la Arquidiócesis Católica Romana de la Ciudad de Oklahoma hubiera hecho algo parecido?