Tuesday, September 23, 2014

Fuente cercana al Papa desmiente a fuente cercana al Papa: El Papa no está irritado por ningún libro, es más, ni siquiera sabe de su existencia

De esta información esperabamos que abundara en el desmentido que refiere en su titular, pero en realidad no dice nada respecto al desmentido, simplemente se limita referir una fuente cercana al Papa que desmiente a otra fuente cercana al Papa.

La inicial fuente cercana al Papa a la cual nos referimos es aquella que el periódico La Croix dice haber consultado respecto de una “irritación” que tendría Francisco respecto de la publicación de un libro en inglés e italiano de cinco cardenales que refutan la doctrina Kasper respecto del acceso a la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar (ver aquí).

Catholic News Agency (entiéndase Aciprensa pero en inglés), Sep-19-2014, publicó un artículo cuyo título es “Fuentes vaticanas niegan que el Papa este molesto por libro de cardenales sobre el matrimonio” (“Vatican sources deny that Pope is upset over cardinals' marriage book”); pero lo único que trae respecto del tal desmentido es lo que pasamos a traducir:

Ciudad del Vaticano, Sep 19, 2014/ 05:01 pm (CNA).- Fuentes de la Iglesia Católica han descartado los rumores de que el Papa Francisco está molesto por un libro de Ignatius Press crítico de la posición del cardenal Walter Kasper sobre la Sagrada Comunión para los divorciados y vueltos a casar.

El diario católico francés La Croix dijo el 17 de septiembre que “una fuente de alto rango cercana al Papa argentino” afirmó que el Papa Francisco estaría “molesto por la publicación de esta obra colectiva”.

Sin embargo, fuentes cercanas al Papa niegan esta afirmación, diciendo a Catholic News Agency que el Papa ni siquiera sabe del libro.

[...]

Y eso es todo. Luego de eso, del desmentido no se habla más.

¡Qué contundencia de desmentido, gracias CNA por ese profesionalismo que despliegas, qué haríamos si no existieran agencias católicas de información como tú!