Tuesday, September 30, 2014

Francisco convoca a sus nuncios en Oriente Medio

Información de agencia Notimex, Sep-30-2014.

El Vaticano convocó a sus nuncios apostólicos (embajadores) en Medio Oriente para un encuentro esta semana en Roma durante el cual se analizará el impacto en la región del Estado Islámico (EI).

Según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, la reunión comenzará este jueves 2 de octubre y se extenderá hasta el sábado 4 en la Sala de la Biblioteca de la Secretaría de Estado, ubicada en el Palacio Apostólico.

El Papa Francisco recibirá a los participantes la mañana del jueves, con un saludo breve. Luego continuarán las discusiones los diplomáticos.

“Este encuentro, no se trata de una reunión extraordinaria, se realizan encuentros de nuncios aquí en el Vaticano cuando existe algún argumento particular, lo hicieron en el pasado con los nuncios africanos, del este de Europa”, estableció Lombardi.

“No obstante, considerada la situación, este encuentro de los nuncios del Medio Oriente tiene un significado especial. Es evidente que se hablará del ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante)”, agregó.

Acudirán a la cita siete nuncios: los de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania e Irak, Irán, Líbano, Siria y Turquía. Con ellos, los representantes del Vaticano en las oficinas de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en Ginebra y ante la Unión Europea.

Además del “número dos” de la Santa Sede, el secretario de Estado Pietro Parolin; juntos con jefes de los principales ministerios del Vaticano: los pontificios consejos para el Diálogo Interreligioso, para la Unidad de los Cristianos, Justicia y Paz, Migrantes e Itinerantes y Cor Unum.