Friday, September 26, 2014

¿En serio Sr. Politi?

«Línea dura sobre la pedofilia. Bergoglio supera el método Ratzinger. Nuevo curso. Benedicto hacía renunciar discretamente a los culpables y conniventes, ahora se maneja el rigor con la transparencia más total». Así comienza un artículo, en realidad para este caso columna, del veterano vaticanista Marco Politi en Il Fatto Quotidiano, Sep-27-2014, pág. 11, en la cual intenta destacar las diferencias que, respecto a los casos de pederastia en la Iglesia, existe entre el anterior Pontífice y el actual; para finalizar ponderando “la coherencia y transparencia del Papa Francisco”.

¿Sí será tanta como señala el vaticanista?

Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ, Ene-16-2014, Misa diaria presidida por el Papa Francisco. ¿Reconocen el concelebrante a la derecha del Papa?




Caso que no lo identifiquen, el mismo concelebrante contó en su blog sobre la “gran gracia de concelebrar” en aquella ocasión con el Papa Francisco. Y si visitan esta entrada anterior podrán encontrar el enlace a su blog junto con otros enlaces que denotan sus calidades en materia de manejos de casos de pederastia en su jurisdicción. En aquella ocasión el Papa habló de los escándalos, algunos de los cuales han costado tanto, los cuales se abstuvo de mencionar individualmente, tal vez como aludiendo a su concelebrante, quien no se dió por aludido; materia principal de aquella entrada. Pero hasta ahí no más, el rigor más bien discreto.

¿De veras tan “coherente y transparente” el Papa con los “culpables y conniventes”, Sr. Politi?