Saturday, September 06, 2014

En oración por el sínodo sobre la familia

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos publica hoy en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede un comunicado informando sobre una jornada de oración por el próximo sínodo sobre la familia, la cual se llevará a cabo en Sep-28-2014.

Esta es una información en español proporcionada por Revista Ecclesia.

Ante el Sínodo de la Familia, jornada y campaña de oración, auspiciada por el Papa Francisco

El domingo 28 de septiembre de 2014 estará dedicado en toda la Iglesia a la oración por la Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el 5 de al 19 de octubre y tiene como tema: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

La Santa Sede insta a las Iglesias particulares, comunidades parroquiales, los institutos de vida consagrada, movimientos y asociaciones a orar en las celebraciones eucarísticas y otras celebraciones en los días antes y durante el trabajo del Sínodo.

En Roma, cada día se orará en la capilla de la Salus Populi Romani de la Basílica de Santa María la Mayor.

Los fieles pueden unirse a esta intención en su oración personal, especialmente en sus familias. Se recomienda a los fieles el rezo del Rosario por el trabajo del Sínodo.

En los próximos días, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos publicará en varios idiomas unos subsidios y materiales litúrgicos y oracionales, con la oración de la Sagrada Familia para el Sínodo, compuesta por el Papa Francisco, y con algunas intenciones indicativas para las oraciones de los fieles.

La oración “compuesta por el Papa Francisco” a la que se refiere la información es aquella que presentó durante el rezo del Angelus el pasado Dic-29-2014 (en le video ir al Min 10:57).