Tuesday, September 16, 2014

El arzobispo de Río de Janeiro es víctima de un atraco a mano armada


Así se hizo saber en la página de Facebook del Card. Tempesta, Arzobispo de Rio de Janeiro.

Esta es una información en español de agencia EFE, Sep-16-2014.

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, fue víctima de un atraco a mano armada la noche del lunes, informó hoy el cardenal en un comunicado.

En el momento del atraco, alrededor de las 20.00 hora local (23.00 GMT), Tempesta estaba en un automóvil en compañía de un seminarista, del fotógrafo de la archidiócesis y del conductor.

El grupo acababa de salir del centro de formación de Sumaré, una escuela para obispos que funciona al lado de la residencia oficial del arzobispo, en el centro de Río de Janeiro.

El vehículo fue interceptado por tres hombres armados que obligaron a los ocupantes a entregar todas sus pertenencias, incluyendo el equipo de trabajo del fotógrafo, el crucifijo y el anillo cardenalicio de Tempesta, la sotana del seminarista y el traje del conductor.

En la huida, los ladrones tiraron la mayoría de los bienes que habían robado, con excepción de la cámara fotográfica, según informó la Policía Militarizada, que encontró los objetos, incluido el crucifijo y el anillo de Tempesta, que fueron devueltos a sus dueños.

Un asesor del arzobispo afirmó al diario O Globo que uno de los ladrones reconoció al religioso y le pidió disculpas antes de huir con el botín.

Después del robo, el cardenal Tempesta continuó con su agenda y se dirigió a la archidiócesis para participar en un debate con los candidatos al gobierno de Río de Janeiro en las elecciones del próximo octubre.