Friday, September 26, 2014

Benedicto XVI reaparecerá en público este Domingo en el encuentro del Papa Francisco con personas mayores

Información de agencia Europa Press, Sep-26-2014.

ROMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) - El Papa emérito, Benedicto XVI, estará presente en la primera parte del encuentro del Papa Francisco con personas mayores, que tendrá lugar este domingo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro, durante la I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia.

Según ha confirmado a Europa Press la Oficina de prensa del Vaticano, el Papa emérito ha aceptado la invitación del Pontífice a asistir al encuentro y estará presente "en la parte inicial de la Plaza de San Pedro de 9:30 a 10:30 de la mañana", por lo que no participará en la misa que concelebrará Francisco con otros 100 sacerdotes ancianos y que comenzará precisamente a las 10:30.

En el encuentro del domingo, que se celebra bajo el lema 'La bendición de la larga vida', coincide con el Día de oración por el Sínodo de la Familia, y también participará una pareja que huyó recientemente del avance de los milicianos del llamado Estado Islámico en el norte de Irak.

El Papa Francisco ha recordado en varias ocasiones la tragedia de la cultura del descarte al tiempo que ha criticado al "pueblo que no custodia a sus ancianos". El Papa emérito, Benedicto XVI, concelebró junto al Papa Francisco el pasado 27 de abril en la ceremonia de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.