Monday, August 04, 2014

Ya se sabría quién es el nuevo prefecto del Culto Divino


El periódico El Mundo publica hoy un largo artículo que trata de la inminente salida del Arzobispo de Madrid, España, card. Antonio María Rouco Varela (se nota que en ese periódico lo quieren mucho porque jamás lo aluden con su nombre completo). En un recuadro anexo a la nota y hablando de los posibles candidatos a sucederle se lee, como se sabía de antemano (ver aquí), que el actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, card. Antonio Cañizares Llovera, es uno de ellos. Pero lo más revelatorio para nosotros es que el sucesor del card. Cañizares en el Culto Divino ya está elegido (!?).

Escribe en concreto El Mundo (énfasis añadido):

...después de muchos dimes y diretes, el candidato con más probabilidades es el cardenal Cañizares. Don Antonio le pidió al Papa regresar a España. Y Francisco, al parecer, le contestó: "Volverás a España, pero no te digo ni cuándo ni a dónde". Por otra parte, es de los pocos prefectos de dicasterio que no ha sido confirmado en su cargo. Más aún, en Roma aseguran que Cañizares sabe ya quién le va a suceder al frente de Culto divino y disciplina de los sacramentos. Un dicasterio que va a ser redimensionado en la nueva configuración curial del Papa Francisco.

¿Como así, si el nuevo prefecto ya está elegido pero no anunciado, entonces será que tenemos que ir llamando las plañideras?