Sunday, August 10, 2014

Se incrementan referencias de Francisco a situación en Irak

Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie.

Francisco
Entrevista concedida a La Vanguardia de Barcelona
Jun-13-2014.


Al parecer todavía el Papa se está reservando todo lo mucho que sabe “de persecuciones”, que todavía no ha dicho “para no ofender a nadie”, no obstante que sus pronunciamientos sobre la brutal y salvaje persecución a los Cristianos en Irak han aumentado en los últimos dos días. En el Domingo, Ago-10-2014, ha habido tres nuevos pronunciamientos del Papa Francisco sobre la terrible situación en Irak, aunque no solamente se remiten a Irak.

El día comenzó con este trino en la cuenta Pontifex.



Seguido del principal de ellos, manifestado durante el rezo del Angelus (video de Centro Televisivo Vaticano. Texto de Radio Vaticano).




Queridos hermanos y hermanas

nos dejan pasmados y consternados las noticias que llegan de Irak: miles de personas, entre ellos tantos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales. ¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad. ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!

Todos nosotros pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio...

Agradezco a los que, con valentía, están brindando socorro a estos hermanos y hermanas, y confío en que una solución política eficaz a nivel internacional y local pueda detener estos crímenes y restaurar el derecho. Para asegura mejor mi cercanía a esas queridas poblaciones he nombrado como mi Enviado Personal, que mañana viajará desde Roma a Irak al Cardenal Fernando Filoni.

También en Gaza, después de una tregua se ha reanudado la guerra que se cobra víctimas inocentes - niños - y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos.

Oremos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Dona la paz, Señor, a nuestros días, y haz que seamos constructores de justicia y de paz.
¡Reina de la paz, ruega por nosotros!

Oremos también por las víctimas del virus "Ébola" y por aquellos que están luchando para detenerlo».

Más tarde un nuevo trino en la cuenta Pontifex.



Actualización Ago-10-2014 (17:27 UTC): Un nuevo trino en la cuenta Pontifex referente a la situación en Irak.