Saturday, August 02, 2014

Francisco habría invitado al card. Caffarra al Sínodo extraordinario de los Obispos


Información de del blog de Giovanni Panettiere, Pacem in terris, Jul-30-2014. Traducimos el aparte principal.

El cardenal Caffarra protagonista en el Sínodo, la invitación del Papa Francisco

GIOVANNI PANETTIERE

El Papa francisco llama al Vaticano al arzobispo Carlo Caffarra para un encargo prestigioso. Según una indiscreción filtrada por fuentes autorizadas de la Iglesia de Bolonia, el cardenal participará en el Sínodo extraordinario de los Obispos sobre la familia, en agenda del 5 al 19 octubre. La asamblea tendrá la tarea de entablar el debate sobre temas importantes, como la Eucaristía para los divorciados vueltos a casar, la píldora, la convivencia y la homosexualidad en vistas al Sínodo Ordinario de 2015 que actualizará la pastoral sobre el asunto. La secretaria particular de Caffarra no confirma, ni desmiente en espera de una comunicación de L’Osservatore Romano.

[...]

Con el nombramiento de Caffarra al foro octubre, Bergoglio manifiesta la voluntad de alimentar un verdadero debate interno entre los obispos sobre temas delicados después que, hace unos meses, el cardenal Caffarra tomó públicamente una posición en contra de la concesión de la Comunión para los divorciados vueltos a casar que no ‘viven como hermanos y hermanas’ con el nuevo compañero.

[...]

¿Qué tiene de particular esta esta presunta invitación para que el card. Caffarra eventualmente participe en el Sínodo extraordinario de los Obispos? Pues que, como lo da a entender la nota, es uno de los contradictores de la doctrina Kasper (ver aquí).