Monday, August 04, 2014

Filipinos: No den al Papa trato de celebridad, insta obispo


Información de UCANews, Ago-04-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Filipinos instados a no tratar al papa como una celebridad

Obispo dice que que el papa quiere una visita ‘pastoral y simple’ en la visita de Enero

Un obispo católico instó el Domingo a los filipinos para que eviten tratar al Papa Francisco, quien visitará el país en enero, como una celebridad.

“A veces la gente trata ocasiones como ésta como si viniera una celebridad. Espero que la gente en cambio mire lo que el mensaje del Papa Francisco está tratando de decirnos”, dijo el obispo Pedro Arigo de Puerto Princesa.

El prelado dijo que las actividades durante la visita del Papa deben ser “simples y no extravagantes.”

“El Papa Francisco estaba disgustado con la recepción después de la canonización de San Juan Pablo II y san Juan XXIII porque era extravagante”, dijo a Arigo a Radyo Veritas, estación de radio a cargo de la Iglesia.

“Debemos hacer [las actividades] simples, porque si lo hacemos demasiado extravagantes será un insulto a los pobres”, dijo.

El Cardenal Luis Antonio Tagle ha dicho que el Papa Francisco quiere que su visita a Filipinas “será pastoral y simple”.

“Central en la visita del Papa es mostrar su solidaridad y compasión con las víctimas de calamidades”, dijo Tagle.

Él dijo que el Papa Francisco quiere tener un “encuentro” con los que sufrieron calamidades recientes, especialmente en Filipinas central donde el super tifón Haiyan [Yolanda] mató a más de 10.000 personas y dejó millones de personas sin hogar en Noviembre pasado.

La Conferencia Episcopal de Filipinas en una declaración pastoral el mes pasado, dijo que el espíritu subyacente de la visita Papal al país es “la misericordia y la compasión”.

“Nuestro compasivo pastor viene a mostrar su profunda preocupación por nuestro pueblo que ha pasado por calamidades devastadoras”, dijo el comunicado.

“Él viene a confirmarnos en nuestra fe en tanto nos enfrentamos los retos de testimoniar la alegría del Evangelio en medio de nuestras pruebas”.

Los obispos alentaron a los fieles a prepararse para la visita del Papa pasando más tiempo en oración.

El P. Amadeo Alvero, portavoz de la arquidiócesis de Palo en la provincia de Leyte, dijo que la visita del Papa m “inspirará a las víctimas de uno de los mayores desastres que ha pasado en la tierra”.

El Papa Francisco será el tercer pontífice en visitar el país después de Juan Pablo II en 1995 y el Papa Paulo VI en 1970.