Wednesday, August 13, 2014

Ébola, disculpa perfecta para tratar de imponer la comunión en la mano

“El virus [del ébola] no se transmite por rutas respiratorias como toser y estornudar: esto significa que es menos infeccioso que los virus de la gripe, y así es poco probable que cause una pandemia”

La afirmación está extractada de un artículo de Ago-01-2014 en el sitio The Conversation, y firmado por Tom Solomon, Director del Instituto de Infección y Salud Global de la Universidad de Liverpool.

Pero no importa, así este virus sea menos infeccioso que el de una gripe, cualquier disculpa es buena para tratar de imponer la comunión en la mano. Tal ocurre en la Arquidiócesis de Abuja, Nigeria, en donde, según lo reporta el periódico Daily Times, Ago-12-2014, desde el Domingo pasado y siguiendo una directriz del Arzobispo, card. John Onaiyekan (imágen), mediante la cual y frente al brote del ébola, se establece que los fieles consiguientemente y de aquí en adelante recibirán la Sagrada Comunión en su mano.

Otra información (vía Punch) también detalla que el card. Onaiyekan, hablando el Domingo a los periodistas sobre las medidas tomadas, se refería también a la supresión del saludo de la paz.

“No prohibimos dar la mano durante la Misa. Solamente no la alentamos, y va a ser temporal hasta que esté claro que Nigeria ya no está más bajo la amenaza del ébola”.

Por lo que se infiere que también la recomendación para que en esa arquidiócesis se distribuya la comunión en la mano, sea sólo eso, una recomendación, y no una prohibición o veto a la recepción de la comunión directamente en la boca. Infortunadamente las informaciones no lo aclaran.