Monday, August 11, 2014

D'Escoto concelebró su primera Misa después de levantada su suspensión

Informa el periódico La Prensa, Ago-09-2014.

Miguel D’Escoto Brockmann, excanciller y de 81 años de edad, ya participó en la primera misa como sacerdote, después de que el papa Francisco dio su consentimiento para que se le levantara la “suspensión a divinis” que en 1984 le impuso el papa Juan Pablo II y que le impedía, entre otras cosas, dar misa.

D’Escoto, quien había dicho que su primera misa la quería celebrar con el cardenal Miguel Obando, ofició misa el miércoles pasado junto con el padre Antonio Castro, de la parroquia La Merced, en el barrio Larreynaga.

Sin embargo, la misa no se celebró en dicha parroquia, sino en una casa en Carretera Vieja a León, propiedad del embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, a quien recientemente le falleció su progenitora.

Según personas presentes en la misa, D’Escoto no tuvo problemas para oficiar misa junto con el padre Castro, a pesar de que desde 1985 no lo hacía, ...

Por su parte, The Nicaragua Dispatch proporciona la siguiente imágen, la cual dudamos que sea de la aludida Misa. El ornamento usado por D'Escoto es una guayabera, por lo que se infiere que simplemente está recordandola sin celebrar en el efecto.