Wednesday, July 23, 2014

‘Visita fraterna’ en diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, comenzó con Misa Versus Deum

Las informaciones sobre la visita apostólica —de las que ahora llaman ‘visitas fraternas’— que se lleva a cabo durante esta semana en la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, son abundantes y no podemos seguirle el paso, por ello, esta entrada no trata de la visita en si misma. Lo que sí podemos destacar es que el inicio de la visita apostólica comenzó, como es lógico pensar, con la celebración de la Santa Misa, la cual se realizó con la orientación Versus Deum.

El propio sitio de internet de la diócesis de Ciudad del Este proporciona una corta reseña sobre la celebración de esta Misa, en la cual se lee (énfasis original):

En la mañana de este martes 22 de julio se cumplirán varios de los actos programados por los visitadores apostólicos. Ya a tempranas horas de la mañana, el Su Eminencia el Cardenal Santos y Castelló celebró la Santa Eucaristía en la capilla del Obispado.

La Santa Misa fue concelebrada por Mons. Milton Tróccoli y Mons. Rogelio Livieres. Posteriormente Mons. Tróccoli se trasladó al Seminario Mayor San José.

En una parte, el Cardenal Santos Abril comentó que quiso celebrar la Misa en la capilla del Obispado, porque le escuchó decir al Nuncio, Mons. Eliseo Ariotti que ésta era muy hermosa. De hecho el Cardenal, al término de la Misa, volvió a entrar para observar con más detenimiento la Capilla.

Estas son algunas imágenes de la celebración.