Saturday, July 05, 2014

Tipografía vaticana descontará del sueldo a empleados que piden permiso para ir a Misa pero no lo hacen y se van a otro lugar...¡como el bar!

Traducimos este aparte de un artículo en internet de Il Fatto Quotidiano, Jul-05-2014, el cual detalla un comunicado que el director de la Tipografía vaticana hizo llegar a sus subalternos algunos de quienes, con ocasión de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, abandonaron su sitio de trabajo para presuntamente ir a la Misa celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro, pero fueron a otros lugares como, por decir algo, un bar.

¿No vas a Misa? El Vaticano reducirá tu salario. Palabras de don Sergio Pellini, sacerdote salesiano, director general de la Tipografía Vaticana. Frente a la enésima Misa que se saltan sus empleados, Don Sergio tomó papel y pluma y puso en papel su amonestación en un “comunicado de la dirección general a todo el cuerpo de la Tipografía Vaticana -Editorial L'Osservatore Romano”. “Desearía ante todo agradecer y elogiar — escribe Don Sergio en su nota que Ilfattoquotidiano.it reporta integralmente y en exclusiva— a cuantos correctamente y con coherencia también han asistido hoy a la celebración con ocasión de la Fiesta de los SS. Pedro y Pablo. Tengo, sin embargo, con disgusto que constatar una vez más que muchos, a pesar de haber timbrado regularmente a las 8:00 horas, han preferido después dejar el Vaticano y refugiarse en el bar o ir a otro lado en lugar de participar en la Misa. Ahora SOLO el tiempo utilizado para la celebración —continúa el comunicado— es, por el momento, benévolamente retribuido. Quien lo utiliza de otra manera, no otorgada por la Dirección, ya NO será pagado y la hora perdida deberá se recuperada”.

[...]