Monday, July 07, 2014

Publicado texto integral de homilía de Francisco en la Misa de la Domus Sanctæ Marthæ


¿Recuerdan que hace poco más de un año el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, emitió una nota en la que explicaba que las homilías de Francisco durante la Misa diaria en la Domus Sanctæ Marthæ NO serían publicadas integralmente y ofrecía una serie de motivaciones para ello?

Pues bien, las excepciones existen. Una de ellas ha aparecido hoy, el Vaticano ha publicado el texto completo e integral de la homilía que pronunció hoy Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta. Por lo que debemos inferir que al saltarse la regla —de no publicar integralmente dichas homilías—, se busca obtener un efecto.

En la Misa de hoy con el Papa en la Casa Santa Marta participaba un grupo de seis personas —tres hombres y tres mujeres; dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses— víctimas de abusos cometidos por miembros del clero.

El texto de la homilía apareció en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jul-07-2014; en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Jul-07/08-2014, pág. 8; como también en V.I.S., Jul-07-2014, y en Radio Vaticano.