Wednesday, July 30, 2014

Pronunciamiento del P. Federico Lombardi a los periodistas sobre la reciente visita apostólica a la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay

Este pronunciamiento, lo extracatamos de dos informaciones provistas hasta el momento, la primera de Il Sismografo y la segunda de Radio Vaticano en inglés. Se trata de una respuesta proporcionada hoy a los periodistas por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, sobre la reciente visita apostólica a la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay.

Sobre la situación en la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay) puedo afirmar que en el curso de la visita canónica, el Card. Santos Abril y Castelló ha comunicado, de manera cautelar, al obispo Mons. Livieres, no proceder a posteriores ordenaciones sacerdotales. No se han comunicado otras medidas. El Card. Santos Abril y Castelló referirá al Papa los resultados de su visita.

En cuanto a Mons. Carlos Urrutigoity, fue relevado del encargo de vicario general el 14 de Julio, algunos días antes de la visita canónica, por el obispo Mons. Livieres, sobre la base de la realización de otros encargos por su parte.