Monday, July 21, 2014

En accidente motociclístico fallece “hermano obispo” de Francisco

La nota lo obvia, pero nosotros lo repetimos, el fallecido, aunque no era católico, era considerado por Francisco “mi obispo hermano”, así lo dijo el propio Pontífice en un videomensaje que Palmer grabó en su iPhone y enseño más tarde en una reunión Pentecostal patrocinada por Kenneth Copeland Ministries.

Dicho lo cual procedemos a transcribir la información de Rome Reports, Jukl-21-2014.

Fallece tras accidente de moto pastor evangélico amigo del Papa
2014-07-21

Ha fallecido Tony Palmer, obispo de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales, y uno de los impulsores del diálogo entre pentecostales y católicos.

Era amigo personal del Papa Francisco. Se conocieron en el año 2006, en un encuentro ecuménico en Buenos Aires. En enero grabó con su propio teléfono móvil un mensaje del Papa a una reunión pentecostal en Estados Unidos.

TONY PALMER
"Le dije, ¿quiere que me escriba el mensaje? Me dijo: "¿Por qué no me grabas en vídeo?”. Yo tenía la idea en la cabeza. Llevaba mi iPhone, siempre lo llevo conmigo. Tenía la idea de pedírselo, pero no quería abusar de nuestra amistad”.

FRANCISCO
"Rezad al Señor para que nos una. Adelante, somos hermanos, nos damos espiritualmente este abrazo, y dejamos que el Señor concluya la obra que Él ha comenzado”.

Tony Palmer estaba casado y tenía dos hijos. Hace algunas semanas almorzó en el Vaticano con el Papa Francisco, junto a un grupo de pastores de Iglesias pentecostales.