Friday, July 25, 2014

Arzobispo de Filadelfia confirma visita del Papa Francisco a Estados Unidos en 2015

Información de agencia UPI, Jul-25-2014.

(UPI) --El Arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, informó este viernes que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar esa ciudad el próximo año con motivo del Encuentro Mundial de Familias.

Tal evento se celebrará entre el 22 y 27 de septiembre de 2015. "El Papa Francisco me ha dicho que viene (...) El Papa estará con nosotros el viernes, sábado y domingo de esa semana", indicó el líder de la Iglesia Católica de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos.

El Servicio de Noticias Católicas (CNS) estadounidense dio a conocer la información, y señala que el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, no tiene detalles sobre la visita pero que el pontífice sí expresó "su intención de participar en el Encuentro Mundial de Familias".

Los líderes del Congreso estadounidense, John Boehner y Nancy Pelosi, invitaron semanas atrás al Papa Francisco a la ciudad de Washington, D.C. para 2015, y en su visita a El Vaticano en mayo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que el Papa aceptó su invitación para visitar ese país, aunque sin fecha específica.

Lombardi mencionó también a México al asegurar que no hay todavía preparativos para la posible gira norteamericana. "Tengan en cuenta que todavía falta más de un año para el encuentro en Filadelfia".


Actualización Jul-26-2014: En la información arriba detallada se menciona algunas palabras del Director de la Oficina de Prensa, P. Federico Lombardi, respecto de la eventual participación del Pontífice en el encuentro de las familias en Filadelfia en 2015. Estas son sus palabras textuales publicadas en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jul-26-2014

Respuesta del Director de la Oficina de Prensa, Padre Federico Lombardi, a preguntas de periodistas sobre la eventual participación del Papa al encuentro de las Familias en Filadelfia en septiembre de 2015 (Respuesta dada el 25.7.2014)

En cuanto a viajes en América, han llegado diversas invitaciones, que el Papa las recibe siempre con mucha consideración. El Papa ha manifestado su disponibilidad para participar en el Encuentro de las Familias, pero hasta hoy no se ha iniciado operativamente ningún proyecto o programa de viaje relativo a los Estados Unidos o México. Se debe de tener en cuenta que todavía falta más de un año antes del Encuentro de Filadelfia.