Wednesday, July 23, 2014

Arzobispo Caldeo de Bagdad a sus fieles: “Somos sus pastores y no los abandonaremos”


Palabras de aliento que el Patriarca de Babilonia, Louis Raphaël I Sako, Arzobispo Caldeo de Bagdad, ha transmitido a los Cristianos de Iraq y en particular a los de Mosul, publicadas por Saint-adday.com, Jul-20-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Comenzaré mi discurso por la Palabra de Cristo porque Su Palabra es la fuente de fortaleza y salvación para nosotros, los pobres de este mundo perdido: “No temas, pequeño rebaño” (Lucas 12:32).

Nuestro presente dolor se asocia con nuestra Cristiandad y con el misterio de nuestra Pascua (es decir, la Pascua). Nuestro sufrimiento si [está] unido a los sufrimientos de nuestro Salvador Jesús, “Varón de Dolores”, va a llegar a ser una bendición y salvación para nosotros y para otros. Y los retos actuales son enfrentados con más fe, esperanza y oración y solidaridad y sabiduría. ¡Sean valientes frente a lo que se enfrentan, no tengan miedo, Ustedes tienen profundas raíces en Iraq, no se rindan por la frustración y la desesperación, confiados en que “para todos los que empuñen espada, a espada perecerán.” (Mateo 26: 52) y el mal no dura! Ustedes son la pequeña semilla de mostaza, el Señor no los dejará caer. Él está con Ustedes hoy, mañana y pasado mañana y siempre.

Somos sus pastores, y con toda nuestra responsabilidad hacia Ustedes permaneceremos con ustedes hasta el fin, no los dejaremos, cualesquiera que sean los sacrificios. Repito, no tengan miedo; manténgase fuertes como lo son con su fe y con su esperanza y amor. Damos gracias a Dios por su seguridad, ya que no importa qué, su vida no tiene precio.

La bendición de Dios sea con Ustedes.
Patriarca Louis Raphael I Sako
Domingo, 20 de Julio de 2014.