Friday, June 27, 2014

“Dimisión del estado clerical” para antiguo Nuncio en República Dominicana

Cuando leemos informaciones como esta, pensamos que todavía hay esperanza para poder ver a la Esposa de Jesucristo limpia, sin mancha ni arruga, como debe ser. ¡Animo católicos!

Aunque todavía el Vaticano nos nos ha dicho sin ambajes si el personaje objeto de esta información es o no pederasta, pedófilo, efebófilo, o qué, pero vamos avanzando.

Sea trata de Mons. Józef Wesołowski, antiguo Nuncio en República Dominicana, sobre quien la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó hoy el siguiente comunicado (traducción adapatada de V.I.S.).

La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical.

El acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva.

Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.

Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso.

El penúltimo párrafo del comunicado se refiere a un trino en Twitter del Obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, quien expresó su indignación por haber visto a Wesołowski en Roma como Pedro por su casa...




...Lo cual dió de qué hablar en medios no solamente locales sino internacionales.