Wednesday, June 25, 2014

Card. Tagle: El saludo “buenos días” en Misa es superfluo



La siguiente información está basada en una homilía del Cardenal Arzobispo de Manila, Filipinas, Luis Antonio Tagle, pronunciada en la Solemnidad del Corpus Christi, Jun-22-2014 (en el video ir al Min 17:40)

Información de CBCP News, Jun-23-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

‘Buenos días’ en misa innecesario—Tagle

MANILA, JUNIO 23,2014— ¿Quién dice que el muy querido cardenal de Filipinas no tiene un lado duro?

En su homilía de la misa del Corpus Christi en la Iglesia de Santa Cruz, Domingo, 22 de Junio, el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio G. Tagle criticó compañeros sacerdotes que, según él, saludan a sus congregaciones durante la misa [con] “buenos días”, “buenas tardes” o “buenas noches”, haciendo énfasis en que el gesto, aunque expresado con las más puras intenciones, es superfluo.

“Con el debido respeto, mis hermanos sacerdotes, pero no veo la necesidad de decir ‘buenos días’ y saludos similares cuando la sola presencia real de Dios en la Sagrada Eucaristía es suficiente”, dijo a los miembros del clero presentes en Filipino.

Él preguntó: “¿No es la expresión “El Señor esté con vosotros’ más que suficiente?”

Tagle lamenta que [hay] sacerdotes que parecen dar más énfasis al “buenos días” que al importantísimo “El Señor esté con vosotros”.

Muchos de ellos, lamenta el cardinal, instintivamente repetirán deseando a sus feligreses “buenos días” cuando un “Buenos días, Padre” no aparezca rápidamente, pero son completamente inconscientes cuando “El Señor esté con vosotros” no es correspondido.

Tagle pide al clero a acabar con este hábito.

Según él, cualquier persona puede desear buenos días a otra, pero “El Señor esté con vosotros” se escucha sólo durante la misa, lo que explica por qué hay que darle énfasis.

El prelado se encontraba en la Iglesia de Santa Cruz (iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar) para presidir la misa de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre del Señor (Corpus Christi).