Saturday, June 07, 2014

Card. Rodríguez Maradiaga: Le hemos pedido al Papa que tome vacaciones

Los consejeros papales han aconsejado al Papa Francisco tomar vacaciones dado que no ha parado de trabajar desde el día de su elección.

“Le hemos estado pidiendo que tenga vacaciones este año...porque el año pasado no lo hizo y a veces está muy cansado”, dijo a la prensa esta semana el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, mientras se encontraba en una visita en Washington, Estados Unidos. “Así que creo que durante Agosto se va a retirar a descansar”, añadió el cardenal Maradiaga citado por Religion News Service.

El cardenal Rodríguez Maradiaga es el coordinador del grupo de ocho cardenales escogidos por Francisco para que lo ayuden en la reforma de la Curia.

El cardenal Rodríguez Maradiaga también descartó la idea de que el Papa vacacionara en Argentina, su tierra natal. “Ahora no, porque Kirchner quiere usar esto para su propaganda”, cita Religion News Service al cardenal, en referencia a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los días 15 y 16 del pasado mes de Mayo de 2014, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciaba la cancelación de varios compromisos establecidos previamente en la agenda Papal debido a algunos quebrantos de salud.

Días después, el sitio Newsmax, en la víspera de la peregrinación papal a Tierra Santa, afirmaba que Francisco había ganado peso desde el día de su elección y tenía dificultades para respirar. En el mismo artículo se sugería que el Pontífice “puede estar cayendo en una forma de insuficiencia cardiaca crónica”.