Monday, June 09, 2014

Arquidiócesis de Rio demanda a cadena RAI de italia por uso indebido del Cristo Redentor del Corcovado

Ya Uds. saben que la Arquidiócesis de Rio necesita urgentemente conseguir fondos de alguna manera y sacarlos de alguna parte, máxime con el deficit que dejó la pasada JMJ (ver aquí, aquí y aquí). Pues bien, las oportunidades las pintan calvas, les llegó la oportunidad perfecta para obtener fondos.

El periódico O Globo, Jun-07-2014, trae una curiosa nota en la cual se dice que:

La Arquidiócesis de Rio está pidiendo entre 5 y 7 millones de Euros (entre 15 y 21 millones de Reales) de indemnización a la mayor red de televisión de Italia, la RAI, por haber su canal “vestido” el Cristo redentor con una camisa de la selección italiana de fútbol, en un filme para promover su programación en la Copa del Mundo. Además de irrespeto religioso, la Arquidiócesis acusa a la red italiana de explotación “ilícita” de la imágen de Cristo, recordando que es dueña exclusiva de los derechos de autor, materiales y morales del monumento.

[...]

Para que no se queden con las ganas de saber de qué se trataba el comercial de RAI, click aquí. Así es como luce el Cristo Redentor en el anuncio.



Como nota anexa relacionada, por estos días y mediante un juego de luces led, el Cristo Redentor del Corcovado luce como si vistiera la ‘canarinha’.


video