Saturday, May 31, 2014

Tendencias

Ciertamente no es este un blog dedicado a la moda, el estilo y las tendencias, pero vistas las circunstancias nos referiremos a una especial.

Una vez más el Papa Francisco ha aparecido utilizando una pulsera, de esas que implican que quien las usa desea comunicar algún mensaje específico, en el pasado popularizadas por diversos personajes del espectáculo, la farándula, el deporte, etc..., como caso Lance Armstrong ó David Beckham. Lo ha hecho durante una audiencia con los niños que participaban de un encuentro promovido por el Pontificio Consejo de la Cultura, atrio del Aula Paulo VI en el Vaticano, May-31-2014.






Hemos anotado que ello ocurrió “una vez más” porque recientemente había ocurrido algo similar durante la audiencia general del Miércoles, Abr-27-2014, cuando lucía una de esas pulseras, de color verde con la inscripción “Jesús”.




Y muy al comienzo de su pontificado, durante la tradicional audiencia que concede el neopontífice a los cardenales electores, el Card. surafricano Wilfrid Fox Napier, ofreció una de ellas a Francisco, quien la usó de inmediato. La significación de aquella pulsera se puede leer en esta información de agencia Zenit.