Friday, May 16, 2014

Ritos paganos en la Catedral de Santiago de Compostela

La Voz de Galicia publica el siguiente video:



De igual modo presenta una colección de fotos, de la cual tomamos algunas.







Igualmente, el mismo periódico reproduce el siguiente despacho de agencia EFE, May-13-2014, el cual explica el hecho arriba ilustrado en fotos y video.

Monjes budistas y sacerdotes sintoístas han participado en la catedral de Santiago en una ceremonia de conmemoración de la inscripción en la lista del patrimonio mundial de la Unesco de una ruta japonesa de peregrinaje hermanada con el Camino de Santiago.

Un grupo de monjes del templo budista Seigantoji interpretaron el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas del Camino de Kumano-Kodo, y otro grupo del santuario de Koyasan mostraron interpretaron cánticos rituales «Shomyo». Añade que sacerdotes del santuario Kumano Hongu Taisha representaron la danza «Noh» y sacerdotisas del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai».

La ceremonia conmemora el décimo aniversario de la inclusión en la lista de la Unesco de los lugares sagrados y las rutas de peregrinaje de los montes Kii, en la prefectura de Wakayama, al sur de Japón.

Al acto acudieron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, y el vicegobernador de Wakayama, Hiroshi Shimo, que cursa una visita a Galicia en los actos de programación del año dual España-Japón, conmemorativo del 400 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Las rutas de peregrinaje de los montes Kii forman parte del Camino de Kumano Kodo, hermanado desde 1998 con el Camino de Santiago, ambos inscritos en la lista de la Unesco