Tuesday, May 06, 2014

Por el bien todos, es mejor que aparezca pronto la totalidad de estas afirmaciones atribuidas al Card. Walter Kasper

El Card. Walter Kasper fue entrevistado anoche (May-05-2014) en la Universidad Fordham, la universidad jesuita de Nueva York, en un evento para promover su libro “Misericordia: Clave del Evangelio y de la vida cristiana” (del cual, en su primer Angelus, el Papa Francisco dijo: “me ha hecho mucho bien”). Dos fuentes diferentes indican que el Card. Walter Kasper refiriéndose sobre la teóloga disidente objeto de un galardón por parte de la LCWR (las religiosa liberales gringas), lo que ocasionó un pronunciamiento por parte de la CDF (ver aquí), dijo estimarla.

Lo reporta en Facebook el P. James Martin, S.I. (click en la imágen para ampliar)



Y Grant Gallicho quien tiene un blog en Commonweal Magazine, reporta que el Card. Kasper dijo que “algunas veces la CDF ve las cosas estrechamente. [Tomás de] Aquino fue condenado por su obispo. Así que Johnson está en buena compañia”.




Por el momento digamos que son sólo reportes iniciales fragmentarios y esperamos que aparezca en todo la intervención del Card. Kasper. Por lo cual, dudamos de que reflejen verdaderamente lo expresado por él.

¿Y si resultan ser ciertos?


Actualización May-07-2014: Lo arriba reportado es adecuado, Religion News Service, May-06-2014, publicó un artículo en donde se ratifica lo que hemos escrito.