Thursday, May 29, 2014

Obispo de Saltillo, México, bautiza a bebé de pareja de lesbianas


Información de Zócalo Saltillo, May-26-2014.

Obispo Raúl Vera bautiza a bebé de pareja gay en Monclova

Por Sergio A. Rodríguez
26/05/2014


Monclova.- En un evento litúrgico se realizó ayer en Monclova el primer bautizo de la hija de un matrimonio gay en el país, y el segundo celebrado en el mundo.

Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón, integran una familia homoparental por ser una pareja de dos personas del mismo sexo, y se convirtieron en madres de una bebé dada a luz por la primera, inseminada artificialmente.

Obtuvieron su acta de matrimonio casándose en la Ciudad de México al no existir esta figura legal para homosexuales en Coahuila, y lucharon meses hasta que lograron en enero pasado registrar a la pequeña Natalia como hija de ambas en el Seguro Social; ayer la bautizaron en medio de polémica dentro de la Iglesia Católica, en el templo de San Francisco de Asís.

Mientras el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y otros prelados del país externaron su postura de no dar el sacramento del bautismo a hijos de matrimonios gay, en Argentina, patria del actual Papa, se dio el primer caso aceptado por la Iglesia Católica el pasado cinco de abril, siendo la presidenta de ese país, Cristina Kirchner, la madrina.

El segundo bautizo católico para la hija de una pareja gay en el mundo se dio ayer en la iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Monclova en una celebración triple encabezada por el obispo fray Raúl Vera López, donde las otras dos parejas eran heterosexuales.

Vera López, dentro de los rituales católicos, bautizó a la pequeña Natalia Cobas Badillo de un año cuatro meses de edad, igual que como lo hizo con los pequeños de los otros dos matrimonios.

Ironicamente, en el siguiente video, en el momento en el cual el ritual indica que los padres y padrinos respondan por el bautizado haciendo las promesas y profesando la Fe (en el caso de ellos, de una vez las renuevan), se nota claramente que las ‘madres’ de la bautizada responden que renuncian a Satanás, a sus obras, al pecado, y se comprometen a vivir en la libertad de los hijos de Dios (ir al Min 3:00); evidentemente eso vale para la bebé, ¿y para ellas?...