Friday, May 23, 2014

Nueva casa para del Instituto Del Buen Pastor en São Paulo, Brasil

Aunque ya lo sabíamos estabamos esperando que apareciera en un medio oficial del IBP. El comunicado ha sido publicado en el blog de P. Philippe Laguérie, May-23-2014, y esta es la versión oficial del mismo en español.

Comunicado del distrito de América Latina del Instituto del Buen Pastor

Tengo el gran gusto de anunciarles que el 10 de abril pasado, S.E. el Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de São Paulo, dio su aprobación al Padre Philippe Laguérie, superior general del Instituto del Buen Pastor, para erigir canónicamente una casa del IBP en la ciudad de São Paulo. La casa fue erigida, en conformidad con las disposiciones del derecho canónico, el 11 de mayo del 2014, el día de la fiesta de los santos Felipe y Santiago.

Fueron nombrados para esta nueva fundación dos jóvenes sacerdotes brasileños formados en el seminario de Courtalain (en la diócesis de Chartres, Francia), los PP Luiz Fernando Karps Pasquotto y Renato Arnellas Coelho, ambos realizan sus estudios superiores en São Paulo. De ahora en adelante estarán encargados de celebrar la Misa según el Usus Antiquior en la Parroquia São Paulo Apóstolo.

Damos gracias a Dios de esta noticia, y aprovechamos para agradecer al Cardenal Scherer su bondadosa acogida y a todos aquellos que hasta ahora nos han apoyado. De esta manera podremos participar, según nuestro carisma propio, a la labor apostólica en esta arquidiócesis, por el bien de las almas y de toda la Santa Iglesia.

Esta nueva implantación es, además, una muy buena noticia para todo nuestro Instituto. Ponemos esta casa, sus sacerdotes y sus ministerios, bajo la especialísima protección de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil; de manera que ella, Reina del Cielo y Reina de los hombres, sea para todos, un auxilio poderoso, y una ayuda sin falta.

Padre Matthieu Raffray Bolivar,
Superior del distrito de América Latina del Instituto del Buen Pastor,
24 de mayo del 2014.