Friday, May 16, 2014

Mons. Carlo Maria Viganò iría a la cabeza de la gobernación convertido en cardenal


El periódico Italia Oggi, May-16-2014, trae un llamado en primera página sobre este, que tomaremos como rumor curial.

Mons. Carlo Maria Viganò, ganó notoriedad por haber intentado advertir a Benedicto XVI y al entonces Secretario de Estado, Card. Tarcisio Bertone, sobre la presunta malversasión al interior de los sacros palacios, lo cual dió origen a lo que después se llamó “vatileaks”. Las malversasiones fueron desmentidas por la Santa Sede y Mons. Viganò fue enviado como Nuncio ante los Estados Unidos, lo cual se vió como su alejamiento (allontanamento, dicen por allá), en breve, pagó con ese precio.

La situación ahora parece que tomaría otro color. Dice Italia Oggi que en la audiencia que tuvo Mons. Viganò con el Papa Francisco en Oct-10-2013, este le habría relatado su versión de los hechos, quien lo habría calmado yle habría aconsejado guardar un bajo perfil. Ahora, Mons. Viganò regresaría como Presidente de la Gobernación del Vaticano y sería creado cardenal, lo que sería una especie de resarcimiento auspiciado por el Pontífice.

Respecto del actual Presidente de la Gobernación, el card. Giuseppe Bertello, dice Italia Oggi que con las planeadas reformas en la Curia se crearía a una de las nuevas congregaciones que se crearían y así habría espacio para Mons. Viganò.