Tuesday, May 13, 2014

En Fátima Patriarca latino de Jerusalén reitera indisolubilidad del matrimonio


Su Beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalen, presidió en Fátima la peregrinación internacional aniversaria, bajo el tema “Madre del amor misericordioso”, los días 12 y 13 de Mayo de 2014. En su homilía durante la Misa para el cierre de dicha peregrinación, Su Beatitud ha reiterado la indisolubilidad del matrimonio y la unidad del mismo, el cual está conformado por un hombre y una mujer.



Escribe Fátima Missionária, May-13-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Los cerca de 150 mil peregrinos que asistieron a las celebraciones de la 97ª peregrinación internacional aniversario, en el Santuario de Fátima, fueron desafiados este martes, 13 de mayo a pensar más «en la unidad de la familia», nosotros somos una familia internacional y eclesial, pero sobre todo una «familia humana».

«Debemos pensar en la unidad de la familia», en particular en aquella «que el Creador instituyó para que sea base y fundamento de la sociedad. La familia basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, familia creada para ser fuente de amor mutuo y generosa fecundidad», llamó el patriarca latino de Jesrusalén, Fouad Twal, en la homilía de la misa principal de peregrinación

[...]



Así mismo informa Agência Lusa vía TVI 24, May-13-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El patriarca latino de Jerusalén defendió este martes, en el santuario de Fátima, la «unidad de la familia», considerando que esta es «basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer», en una homilía en que volvió a abordar el Medio Oriente.

«Debemos pensar en la unidad de la familia, de la familia internacional, compuesta por las naciones y pueblos del mundo, y también de la familia eclesial, en la bella diversidad de sus vocaciones, pero, y sobre todo, pensemos y trabajemos por la familia humana», afirma Fouad Twal en la homilía de la misa que cierra la peregrinación internacional aniversario en ese templo.

A propósito del Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa Francisco, para octubre, en Roma, Fouad Twal refiere que la familia está «basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer».

[...]