Friday, May 09, 2014

Card. Kasper genera el siguiente titular: “El Papa considera que la mitad de los matrimonios no son válidos”

No era para menos. La reciente entrevista del card. Kasper, quien por estos días andaba por Estados Unidos, a Commonweal Magazine, May-07-2014 (ver entrada relacionada aquí), ha dado lugar para que comiencen a aparecer artículos —nos referimos a aquellos en español— con titulares como:

1- Clarín, May-09-2014: “El Papa considera que la mitad de los matrimonios no son válidos”.



2- O este de agencia EFE, May-09-2014: “El papa Francisco duda de la validez de la mitad de matrimonios, según cardenal”.



No sabemos, de momento, si el P. Lombardi haya salido a decir que ese es un pensamiento particular del Papa, que lo ha manisfestado en una conversasión privada a un cardenal, que no pretende imponer su parecer personal a la Iglesia, etc... Pero lo mejor sería que lo hiciera, y además que encargaran a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que publique una nota, la cual la Secretaría de Estado se encargará de divulgar, por ejemplo, en L'Osservatore Romano.

De paso, todavía no conocemos una traducción integral al español de la aludida entrevista del card. Kasper que ha dado lugar a este tipo de titulares.