Monday, May 19, 2014

Arzobispado de Paraná, Argentina, anuncia que sacerdote que promueve homosexualismo se ha retractado

El problema con este tipo de retractaciones es que son hechas tímidamente, casi sin que nadie se entere, en cambio, y en referencia al caso concreto, las afirmaciones iniciales se hacen en primera página o en horario estelar.

Hablamos del caso del sacerdote Ignacio Peries, quien en un programa navideño de canal 3 de la ciudad de Rosario, Argentina, promovió el homosexualismo (ver entradas relacionadas aquí y aquí). Ahora la Arquidiócesis de Paraná, ha dado a conocer mediante una breve noticia, May-15-2014, que el sacerdote en cuestión le escribió al Sr. Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, una “extensa carta”, en la cual dan a entender que se retractó. Claro está, sin decirlo abiertamente, por lo tanto, sin conocer el texto de la misma, procedemos en buena fe a pensar que así ha sido, que se ha retractado sin ningún tipo de eso que se llama reserva mental y que a futuro intentará dejarlo bien clarito acudiendo a medios similares a aquellos con los cuales escandalizó en un primer momento.

Este es el texto de la noticia.

El Arzobispo da a conocer

El Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, da a conocer que el Pbro. Ignacio Peries, de la Cruzada del Espíritu Santo, le ha manifestado, en su extensa carta y en relación con el programa televisivo “Huellas de Navidad”, transmitido por el Canal 3 de Rosario, en la Navidad de 2013, que lamenta profundamente la confusión generada entre los creyentes y en otras personas, a propósito de algunas consideraciones vertidas en dicho programa. Igualmente, en la mencionada carta, el P. Ignacio le ha manifestado que reitera su adhesión de corazón y su plena y total comunión con la Doctrina y la Moral de la Iglesia Católica sobre el Matrimonio y la Familia, tal como están expresadas en la Sagrada Escritura y el Derecho Natural.