Monday, April 07, 2014

Súplica de unos esposos al Papa: Santo Padre, sáque a los Franciscanos de la Inmaculada de los sepulcros


Pio y Anna Maria Manelli tienen 9 hijos: Dos son sacerdotes de los Franciscanos de la Inmaculada, Giovanni y Settimio; cinco hijas pertenecen a la rama femenina de la misma congregación. Fueron ellos quienes entregaron al Papa un ícono de la Vírgen María Salus Populi Romani, durante su visita apostólica a la parroquia romana de San Gregorio Magno, Abr-06-2014.

Tengan en cuenta lo anterior por lo que sigue referido por Sandro Magister en su blog.

Ocurrió el Domingo 6 de Abril, al final de la Misa celebrada por Francisco en la parroquia de San Gregorio Magno en Magliana.

[...]

A presentar al Papa a los esposos Manelli estaba el párroco de San Gregorio Magno, porque —dijo— “tener una familia numerosa en la parroquia hoy es un regalo y un don y si además esta familia tiene en ella tantos sacerdotes y monjas se convierte en un orgullo que no puede tenerse escondido”.

Cara a cara con el Papa, los esposos Pio y Anna Maria —esta última pintora del ícono— le dijeron:

“Santo Padre, tenemos nueve hijos, seis de los cuales están consagrados entre los Franciscanos de la Inmaculada. Le suplicamos, sáquelos de los sepulcros”.

A lo que el Papa Francisco —que en la homilía de la Misa había hablado de Jesús que saca fuera no sólo a Lázaro sino a todos de los sepulcros— un poco sorprendido sonrió, los acarició y les dijo: “pronto, pronto”.

[...]

El momento referido, obviamente sin escucharse esta particular conversación, se puede observar en el video (entre 1:17:21 y 1:18:08).