Wednesday, April 16, 2014

“¿Qué se imagina cuando piensa sobre las religiosas?”

“¿Qué se imagina cuando piensa sobre las religiosas?, ¿De qué se trata la vida religiosa?”; son dos preguntas, en letra grande, que se leen cuando Ud. va a un nuevo sitio de internet, Life As A Sister.org, el cual anuncia su lanzamiento vía un comunicado de prensa.

Bien, veamos como responden a esa pregunta, ¿como imaginan allá lo que es una religiosa?. Esta es una captura de pantalla de lo primero que se ve al llegar al sitio (click para ampliar).



¿No notan algo particular? Bueno, sigamos a otro de los vínculos que aparecen, el que dice “conozca a una hermana” en donde aparecen siete de ellas. Esta es la captura de pantalla (click para ampliar).



¿Siguen sin notar nada particular? Bien, nosotros lo que notamos es que en esa página, y tras navegar ampliamente fijándonos en las imágenes de las religiosas que allí aparecen, difícilmente pudimos encontrar una religiosa que aparente ser una.

¿De qué hablamos? Nos referimos a algo que medianamente recuerde la imágen que un católico promedio tiene de una religiosa, algo así como:






¡Qué ilusos somos!, ¿verdad?