Monday, April 28, 2014

Papa Francisco presuntamente ofrece su solidaridad al Card. Bertone por ataques mediáticos

“Personalmente, entonces, estoy agradecido y conmovido por la afectuosa llamada telefónica que recibí del Papa Francisco el 23 de abril pasado para decirme de su solidaridad y de su desilusión por los ataques en mi contra a propósito del apartamento, del cual fue informado al final del día el cual me había sido asignado.”


La cita pertenece a una carta del Card. Tarcisio Bertone, antiguo Secretario de Estado del Estado Vaticano, fechada Abr-25-2014 y que publica hoy el sitio de internet de la arquidiócesis de Génova (de la cual antes de ser Secretario de Estado el Card. Bertone era el ordinario) bajo el título “Solidaridad y afecto para el cardenal Bertone” (“Solidarietà e affetto per il Cardinale Bertone”, originalmente en italiano).

Tal es la forma en la cual se trata de desvirtuar los contenidos de un artículo recientemente publicado en la edición dominical del periódico La Repubblica, Abr-20-2014 (ver aquí), según el cual el Papa Francisco estaría enojado a causa de un apartamento de 700 M² en el Vaticano que habitará el Card. Tarcisio Bertone, lo cual riñe con el propuesto mensaje de austeridad que transmite el Pontífice.