Sunday, April 20, 2014

El mega-apartamento del Card. Bertone que causa enojo a Francisco


Según refiere Marco Ansaldo en La Repubblica, Abr-20-2014, págs. 1 y 17, el Papa Francisco no está muy complacido con la elección de vivienda que ha hecho el antiguo Secretario de Estado del Estado Vaticano, Card. Tarcisio Bertone. Se trata de un ático de 700 M² en el Palacio San Carlos, a pocos metros de la Casa Santa Marta, en donde habita el Pontífice.

Dice Ansaldo:

Cuando Bergoglio, después de haber observado las complejas labores de reestructuración al lado, y fue informado sobre quién iba a ser su vecino de casa, se enojó no poco. Ahora no se puede simplemente echar de casa al inquilino. Pero su ira sobre quién en la Curia todavía resiste al intento titánico de cambio no ha pasado desapercibido.

Algunos de los detalles, según Ansaldo, de la casa que habitará el Card. Bertone.

Tiene dimesiones suntuosas porque une dos apartamentos: el que en un tiempo estuvo asignado (300/400 metros cuadrados) a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el papado de Juan Pablo II, y el de Monseñor Bruno Bertagna (cerca de 200 m²), vice presidente del Consejo Pontificio para la textos legislativos. A esto se añade una terraza de 100 metros cuadrados.

En el apartamento, aparte del Card. Bertone, vivirán tres religiosas que lo acompañan desde cuando era Secretario de Estado.