Wednesday, April 23, 2014

Benedicto XVI asistirá a canonizaciones del próximo Domingo

Información de agenca Europa Press, Abr-23-2014.

ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Obra Romana de Peregrinaciones, Monseñor Liberio Andreatta, ha dado por hecho que Roma vivirá el próximo domingo, 27 de abril, un evento histórico con dos Papas vivos y dos papas santos, pese a que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó este martes que la presencia del Papa Emérito, Benedicto XVI, invitado a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII por el Papa Francisco, no se conocerá hasta el domingo por la mañana.

Andreatta ha afirmado que el día de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII se verá "el abrazo de dos papas vivos" y por tanto habría confirmado la presencia del Papa emérito, Benedicto XVI.

"En Roma tendrá lugar un evento que nunca jamás se ha dado en la historia de la ciudad: dos Papas vivos y dos Papas santos. Imagino la emoción del Papa Francisco y Benedicto XVI", ha afirmado en una conferencia de prensa sobre las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Obra Romana de Peregrinaciones u ORP (Opera Romana Pellegrinaggi en italiano) es una institución del Vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede, que depende del cardenal vicario del Papa cuya misión es promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad como Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela, la Tierra Santa u otros destinos, además de la propia ciudad de Roma.


Entradas Relacionadas: No está confirmada presencia de Benedicto XVI en canonizaciones del próximo Domingo, Portavoz de la Santa Sede.