Saturday, April 12, 2014

Asociación LGBTI uruguaya gusta del discurso progresista del nuevo Arzobispo de Montevideo


En el pasado nos referimos al discurso progresista que tiene el nuevo Arzobispo de Montevideo, Uruguay, Mons. Daniel Sturla; ahora, en compañia del vicario pastoral Javier Galdona, se ha reunido con representantes de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales, el pasado Viernes, Abr-11-2014. Hecho que el principal periódico uruguayo, El País, califica de “histórico”.

Después de la reunión, la citada asociación emitió un comunicado en el cual destaca que Mons. Daniel Sturla “pidió disculpas por acciones de la Iglesia Católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT”.



La asociación también dió a conocer el contenido de una carta enviada a Mons. Sturla, y publicada por El Observador, en la cual, y respecto al antecitado discurso progresista, afirman:

...nos congratulamos al leer sus palabras porque celebramos no solo un cambio en el discurso sino en la acción de la iglesia católica, tras su investidura como Arzobispo.

También ponderan que el Sr. Arzobispo asuma el mismo lenguaje acuñado por los promotores de la ideología de genero:

Usted es el primer alto jerarca de la iglesia católica que habla correctamente con términos correctos cuando se refiere a orientación sexual o identidad de género. Señalo en su entrevista con Búsqueda algo muy importante "orientación sexual" dejando de lado los viejos, perimidos e incorrectos términos que hablaban de elección o tendencia.

Y si Ud. es católico, de los verdaderos, se entiende, entonces al leer en el Catecismo de la Iglesia Católica, edición típica, 1997, N° 2358:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

O leyendo un documento más reciente, Instrucción sobre los criterios de discernimento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, de la Congregación para La Educación Católica, Nov-04-2005; en donde también se utilizan las mismas expresiones, ¿quiere decir que la Iglesia nos está engañando?

¿Cuál es el motivo por el cual un Obispo evita voluntariamente usar el lenguaje de la Iglesia y prefiere utilizar el de una ideología? Y aún más, ¿Cuál es el fin?