Sunday, April 06, 2014

Arzobispo de Atlanta renuncia a mansión y la pondrá en venta


Comunicado oficial publicado por la Arquidiócesis de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Abr-05-2014. Cierto, la traducción no es del todo correcta, pero es aceptable y preferimos ceñirnos a ella.

Arzobispo Wilton D. Gregory venderá residencia

ATLANTA – El Arzobispo Gregory anunció hoy que desalojará la residencia a principios de mayo y se mudará a otra propiedad arquidiocesana que esté disponible, excluyendo la antigua residencia.

“Después de consultar a los miembros que estaban disponibles del Consejo Pastoral Arquidiocesano , El Consejo de Finanzas Arquidiocesano y el Consejo de Sacerdotes; de escuchar a cientos de feligreses bien intencionados con puntos de vista diferentes algunos de quienes enviaron sus observaciones por escrito y de mí propia oración y reflexión personal , he decidido vender la propiedad de Habersham e invertir el dinero proveniente de esa venta en las necesidades de la comunidad católica”, declaró el Arzobispo Gregory.

Y continuó diciendo, “Desocuparé la casa a principios de mayo. En este momento estamos considerando varios lugares, incluyendo otra propiedad arquidiocesana diferente a la antigua residencia”.

“Quiero agradecer a aquellos feligreses cuyas oraciones, consejos y preocupación hicieron que este asunto saliera a la luz y se aseguraron de que el comportamiento del Arzobispo fuera apropiado y estuviera de acuerdo con el importante simbolismo de las acciones sencillas y los desafíos que enfrentan muchos de los fieles en la Arquidiócesis de Atlanta”.

Luego dijo, “Ahora que estamos al final de la Cuaresma y nos preparamos para la Pascua, oro para que la paz del Señor permanezca en nuestros corazones, nuestras familias y nuestro mundo.”

El Consejo Pastoral Arquidiocesano es un grupo multicultural de laicos (no clérigos) de todas las edades que representan a parroquias de diferentes tamaños. Ellos trabajan con el arzobispo en asuntos religiosos, sociales y económicos relacionados con las preocupaciones pastorales dentro de la arquidiócesis.

El Consejo de Finanzas Arquidiocesano se compone de unas 15 personas laicas con experiencia en finanzas, derecho civil y asuntos de negocios varios, al igual que por seis sacerdotes.

El Consejo de Sacerdotes está compuesto por más de 30 sacerdotes de la arquidiócesis. Según el derecho canónico ellos representan a todos los sacerdotes y ayudan al arzobispo a ejercer su papel de pastor principal de la Arquidiócesis.

El lunes en su columna, Lo que He Visto Y He Oído, el Arzobispo Gregory expresó su deseo “de moverse deliberadamente hacia adelante y de hacer un mejor trabajo escuchando del que hizo antes”.


Entradas Relacionadas: Arzobispo de Atlanta se disculpa por construirse mansión.